miércoles, 23 de marzo de 2016

DEBERES DE VACACIONES

Después de finalizar este segundo trimestre, empezamos las vacaciones de semana santa y pascua. 
Para seguir trabajando todo lo que hemos aprendido, en la bolsa de los trabajos había una hoja donde explicaba los trabajos que debemos realizar en vacaciones. Todos estos trabajos además de reforzar los conceptos adquiridos sirven para ir adquiriendo pequeños hábitos de trabajo y estudio con el tiempo. La adquisición del hábito requiere tiempo y experiencia, poco a poco se entrenan las acciones, de forma que se reporten regularmente. Por todo esto, es importante entrenar desde un primer momento a los niños y niñas en la construcción de buenos hábitos de estudio. Entre sus beneficios

  • Los hábitos de estudio les permitirán  lograr el éxito académico y el logro de sus metas. La consecución de un buen rendimiento en el estudio está determinado por el dominio de hábitos.
  • Se adquieren habilidades que les permitirá organizar su tiempo, esto es obtener mejores resultados en menos tiempo.
  • Los hábitos van a contribuir a la formación de un autoconcepto y una autoestima académica adecuados.
  • Ayudan a la construcción de aprendizajes significativos. El habito propicia la construcción de aprendizajes de forma tranquila y segura, comprendiendo, construyendo y asimilando lo que aprenden de forma efectiva.
  • Les aporta seguridad y confianza.
  • Se favorece el éxito en diferentes aéreas de la vida y con ello la felicidad. El hábito es una forma de trabajar que se extenderá en momentos futuros a distintas facetas de la vida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario