lunes, 4 de abril de 2016

PROYECTO DE LAS EMOCIONES: ASÍ ES MI CORAZÓN EMOCIÓN: INCOMPRENSIÓN

EMOCIÓN INCOMPRENSIÓN

Vimos en el emocionario que la incomprensión nace de la falta de entendimiento con el otro. Como cuando intentamos explicar algo que nos ocurre o que pensamos, pero la otra persona no nos entiende. Otras veces, nos sentimos incomprendidos porque algo que hacemos no parece encajar con la opinión de los demás. El diálogo es la base de la comprensión, y que hay que ponerlo en práctica siempre e intercambiar opiniones. ¡No hay que olvidarse del famoso "hablando se entiende la gente"! Por otra parte, si desarrollamos nuestra empatía, será más fácil que comprendamos a los demás. Del mismo modo, una actitud tolerante, ayudará a fomentar la comprensión entre todos.

El cuento que utilizamos para trabajarla fue: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque... ¡La puerta es redonda como sus amigos! ¡Tendremos que recortarte las esquinas! –le dicen los redonditos– ¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo... 





Gracias a MayteCalavia por subir este maravilloso video con el cuento




Nuestra puerta también es redonda y aquí caben todos menos la profe que es más grande :( buscamos una solución entre todos, para que todos entremos en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario